La Policía Nacional Policía Nacional investiga la muerte de dos personas de 40 y 45 años a causa de una posible intoxicación por ingesta de alcohol etílico ayer en Alicante y el ingreso hospitalario de un joven por el mismo motivo. Las muertes se produjeron en el intervalo de varias horas en domicilios diferentes, pero todo apunta a que las víctimas ingirieron el alcohol en una fiesta celebrada el pasado fin de semana en una casa.

No ha trascendido si tomaron alcohol etílico de 70 o 96 grados o metílico, pero al parecer lo mezclaron con refrescos. Las autopsias se realizarán presumiblemente hoy y aclararán las causas de ambos fallecimientos, aunque los resultados de las muestras que se recaben para enviarlas a Toxicología aún tardarán más tiempo.

El primero de los fallecimientos ocurrió sobre las dos de la tarde en un domicilio situado en la avenida de Elche en Alicante. El 112 dio el aviso a los servicios de emergencias tras recibir una llamada de una persona. En el lugar se personaron efectivos sanitarios, Policía Local y Policía Nacional, pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida a la víctima, un hombre de 40 años que trabajaba cuidando a unas personas mayores en la casa donde precisamente murió.

Mientras se realizaban pesquisas sobre esta muerte, sobre las seis de la tarde llegaba un nuevo aviso al 112 alertando de una mujer que se estaba ahogando y tenía convulsiones. En este caso tampoco se pudo hacer nada por salvarle la vida a la mujer, de 45 años.

No obstante, la Policía Nacional averiguó que esta mujer y el anterior fallecido eran conocidos y que ambos habían estado el pasado fin de semana con otras personas en una fiesta en un domicilio de Alicante.

Asimismo, un familiar de esta mujer, de 28 años, estuvo también en la fiesta y tuvo que ser hospitalizado. Su testimonio podría aclarar las circunstancias que rodean ambas muertes, aunque todo apunta a que una vez terminaron las bebidas que tenían optaron por mezclar alcohol etílico con refrescos.

Otros dos fallecimientos

Además de estas dos muertes por intoxicación, los servicios de emergencia de Alicante se movilizaron ayer tarde con motivo de la muerte por causas naturales de dos personas septuagenarias, una mujer de 79 años en su casa y un hombre de unos 73 años que encontrado en su domicilio después de que los vecinos dieran la voz de alarma porque llevaban tiempo sin tener noticias de él desde hacía prácticamente un mes.

El cadáver del hombre fue descubierto poco después de las cinco y media de la tarde en la calle Doctor Nieto de Alicante. Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante fueron requeridos por la Policía Nacional y se desplazaron con el vehículo escalera. Una vez en el lugar subieron hasta la décima planta del inmueble para entrar por el balcón.

En el interior encontraron muerto al vecino. Aunque en un principio no se trata de una muerte por coronavirusdado que los vecinos llevaban un mes sin verle, los servicios de emergencia realizaron el trabajo bajo el protocolo de prevención frente al Covid-19.