Un componente de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que se encontraba en la tarde este miércoles, sobre las seis, realizando labores de desinfección junto a la farmacia del licenciado Javier Díez, en la calle Jaime I El Conquistador, en el popular barrio de La Coca de Aspe, sufrió un desmayo de intoxicación.

Rápidamente hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, que acudieron al Centro de Salud para subir a un médico y un enfermero. Tras estabilizarlo se anuló el requerimiento del SAMU y fue trasladado al hospital del Vinalopó y posteriormente al centro sanitario IMED de Elche, donde se encuentra estabilizado.

La UME acudió el pasado domingo a Aspe para realizar labores de desinfección en las zonas más transitadas del pueblo y en la Residencia de Ancianos y hoy han vuelto para seguir esos trabajos en esas zonas de la población.

Se ha quedado en el IMED para hacerle un seguimiento. En la mañana del jueves el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se interesó por el soldado. El sargento jefe del operativo trasladó al alcalde que el soldado ya está en su casa que ha sido dado de alta y que el desmayo fue debido al trabajo y estrés quellevan por la situación de protección de la población en la epidemia del coronavirus.

El alcalde reiteró el agradecimiento al sargento de la UME y deseó una pronta recuperación al militar. Por su parte el sargento de la UME le agradeció el interés mostrado y la plena disposición para realizar próximas actuaciones en la población.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia