Una patrulla de agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una bebé de 17 meses, que estaba en parada cardiorrespiratoria, pues su rápida actuación, trasladándola junto a sus padres a un Centro de Salud donde fue reanimada, evitó su muerte.

Los hechos sucedieron a última hora de la tarde de este martes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigieran a una calle del municipio valenciano de Burjassot, donde al parecer había una bebé que se estaba ahogando.

Los agentes localizaron a una pareja: la mujer sujetaba a una bebé "sin aparentes signos vitales" y decía que se había atragantado con agua y no respiraba desde hacía un rato.

Ante la gravedad de la situación, los agentes "actuaron con gran decisión" y rápidamente trasladaron a la pareja con la bebé al Centro de Salud más cercano, donde reanimaron a la bebé que, al parecer, habría sufrido una convulsión por fiebre, derivándola posteriormente a un centro hospitalario.

Este miércoles, la madre de la pequeña se ha puesto en contacto telefónicamente con la Comisaría de Burjassot agradeciendo la labor de los policías y su rápida actuación y ha dicho que para ella "no eran unos héroes, sino que eran unos ángeles".