Una colisión entre dos camiones registrada en la noche del viernes al sábado causó la muerte de un hombre y heridas a otros dos, según informaron ayer desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Centro de Gestión de Tráfico de la Comunidad.

El siniestro tuvo lugar a las 0.30 horas por razones que investiga la Guardia Civil, cuando se produjo un accidente entre dos camiones en el punto kilométrico 79,700 de la A-33, dentro del término municipal de Villena. Tras recibir el aviso, el CICU movilizó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB).

Los servicios médicos confirmaron el fallecimiento de un hombre de 54 años y asistieron a un hombre de 46 por politraumatismo y otro hombre de 35 años por cervicalgia. El primero fue trasladado al Hospital de Elda y el segundo al Centro de Salud Integrado de Villena.

Por otra parte un hombre de 72 años falleció ayer en Alicante tras sufrir un infarto mientras conducía y tener un accidente. El siniestro se registró sobre las 12.40 horas, cuando el CICU y la Policía Local han sido alertadas de la colisión de un coche contra una farola en la calle Beato Diego de Cádiz con la calle de Rubens.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres unidades de la Policía Local de Alicante, dos unidades del Servicio de Atención Médica Urgente y un equipo de Bomberos.

El equipo médico realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de estabilización al conductor del coche, un hombre de 72 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, sin que lograran recuperar sus constantes vitales, ya había fallecido. La autopsia determinará si el hombre habría sufrido un paro cardiaco previamente a la colisión, lo que ha podido provocar el accidente de tráfico, según el CICU. Fuentes de la investigación señalaron que todo apunta a que el infarto fue anterior al accidente, aunque lo debe confirmar la autopsia.

Así mismo, los sanitarios tuvieron que atender a una familiar de la víctima que sufrió un ataque de ansiedad, puesto que el siniestro ocurrió cerca de la casa de la víctima.