Los actuales tiempos de crisis sanitaria por el coronavirus y confinamiento son muy duros para los sintecho. Un vecino avisó el domingo de que desde su casa, que se asoma a la apartada cala de la Llobella de Benissa, divisaba a una persona que estaba acurrucada en las rocas y apenas se movía. Acudieron la Policía Local y los bomberos.

Hallaron a un indigente francés que estaba muy débil y tenía la piel quemada por el sol y el salitre. Apenas podía levantarse. También estaba deshidratado. Le costaba articular las palabras y ni siquiera chapurreaba el español.

Los policías y bomberos acertaron a entender que había llegado hacía 15 o 20 días en autobús a la Marina Alta. No tenía dinero ni casa. Y acabó en la cala de la Llobella sin que lograra explicar por qué había caminado hasta un lugar tan a trasmano. Llevaba varios días en esta cala sin comida ni nada que beber.

Los bomberos tomaron las medidas de seguridad obligadas en la actual situación de crisis sanitaria por el coronavirus. Al indigente le dieron agua y éste se recuperó un poco. Luego le proporcionaron una mascarilla quirúrgica. En seguida llegó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), que lo trasladó al hospital de Dénia.

Más noticias sobre el coronavirus en Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana.

El nuevo decreto deja en el aire la actividad de unas 12.500 firmas alicantinas de la industria y el ladrillo.

Despidos más complicados y más caros, pero no imposibles.

Consultorio jurídico online. Envía tus preguntas.

Los alcaldes alicantinos rechazan ceder los 1.600 millones de su «hucha» municipal contra el coronavirus.

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante.