La Guardia Civil ha detenido esta semana en Novelda a dos personas acusadas de tráfico de estupefacientes y ha intervenido 558 plantas de marihuana y más de siete kilos de cogollos de "maría" ya seca en una vivienda del municipio.

Uno de los arrestados presuntamente compró droga al otro implicado y quedó en libertad tras declarar en dependencias de la Guardia Civil, mientras que el otro, de 37 años, pasó a disposición judicial en Novelda y también quedó libre con cargos tras ser asistido por la abogada Esther C. Sánchez del estudio jurídico Brotsanbert.

Los arrestos se realizaron el pasado lunes por la tarde en el aparcamiento de un centro comercial de Novelda. Agentes de la Guardia Civil observaron a dos personas que estaban con dos coches en actitud extraña y cuando procedieron a identificarles descubrieron que uno de ellos portaba cerca de medio kilo de marihuana en uno de los vehículos.

Los agentes examinaron el coche de la otra persona y en el maletero vieron que tenía una balanza, tiestos y restos de tela. Ambos fueron detenidos y trasladados al cuartel de la Guardia Civil. Al día siguiente la Guardia Civil realizó un registro domiciliario en casa de uno de los detenidos y descubrió un cultivo "indoor" de 558 plantas en diferentes estados de crecimiento y repartidas por toda la vivienda.

El responsable de la plantación ya fue detenido hace dos años con 15 kilogramos de cogollos de marihuana.