La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un joven inglés de 26 años sobre el que pesaba una orden europea de detención y extradición por delitos de explotación sexual a menores y pornografía infantil. El joven se encontraba fugado de la justicia de su país y fue descubierto en uno de los controles establecidos por el estado de alarma.

Según informa la Comisaría Provncial, gracias a los protocolos de coordinación policial internacional establecidos la Oficina del Sirene recibió recientemente una alerta en la que se informaba de la posible presencia en España de una persona de nacionalidad inglesa, que se encontraba fugada de su país.

El Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial inició las pesquisas para averiguar donde se podría estar escondiendo esta persona, ubicándolo a los pocos días en la provincia de Alicante.

Los policías pertenecientes al Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante y Benidorm comenzaron a recabar todos los datos posibles para poder determinar en qué localidad se estaría escondiendo esta persona, pudiendo averiguar que se podría ocultar en algún domicilio en una zona próxima a la ciudad de Benidorm.

Finalmente, el fugitivo fue detectado y detenido hace unos días por agentes de la Policía Nacional de Benidorm en un control policial realizado en la ciudad benidormí en el marco del estado de alarma.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado central de Instrucción de guardia de la Audiencia Nacional.