El juzgado de violencia contra la mujer de Orihuela ha abierto diligencias contra un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) vecino de Santomera (Murcia) que fue denunciado por su pareja por un presunto delito de maltrato y al que se le ha retirado el arma reglamentaria.

Fuentes cercanas a la investigación han dicho que, según la denunciante, los hechos ocurrieron este martes cuando, presuntamente, el investigado se presentó en su domicilio, en Orihuela y le dijo que quería hablar con ella.

Para no tener problemas por la situación actual, derivada del estado de alarma, le pidió que entrara en su coche, para así poder hablar de forma más reservada, siempre según lo dicho por la denunciante.

A continuación la trasladó a la población murciana de Santomera donde, presuntamente, se habrían cometido los hechos que podrían ser constitutivos del maltrato denunciado.

La mujer aseguró así mismo que en 2018 llegó a tomarse unas pastillas al descubrir que, al mismo tiempo que estaba con ella, el agente mantenía relaciones con otras dos mujeres.

El denunciado negó los hechos y manifestó que si se desplazaron desde el lugar de residencia de ella a la citada población murciana fue porque querían hacer unas compras y en los establecimientos oriolanos había mucha gente.

Y añadió que la denunciante es una mujer muy celosa y que la discusión se produjo porque ella pensaba que mantenía la relación sentimental con una pareja anterior.

El juzgado que dirige las investigaciones ha dictado una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual este agente no podrá acercarse a menos de 500 metros de ella mientras se tramita el proceso.