Los Mossos d'Esquadra buscan a un preso condenado por homicidio que se fugó de la cárcel, de la Roca del Vallès (Barcelona), aprovechando los trabajos de limpieza que estaba llevando a cabo en el entorno exterior del recinto penitenciario.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el recluso, clasificado en segundo grado y que desde 2012 cumplía una condena de 15 años de cárcel por homicidio, había disfrutado ya de una docena de permisos y de una quincena de salidas, sin ningún tipo de incidencia.

El preso, que como el resto de población reclusa ha visto suspendidas sus salidas y permisos programados a raíz del estado de alarma, estaba ingresado en el módulo semiabierto de la cárcel de Quatre Camins, un recinto destinado a internos que ya han iniciado sus contactos con el exterior y se preparan para acceder al tercer grado.

En la prisión, el recluso trabajaba como auxiliar de los servicios exteriores del módulo de Quatre Camins en el que estaba interno y se encargaba de barrer los alrededores del recinto penitenciario.

Aprovechando su labor de limpieza diaria, el recluso se acercó a la parada de autobús situada a unos metros del recinto, donde subió a un coche en el que le estaba esperando otra persona y logró huir del lugar, según se ha comprobado en las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia del recinto penitenciario, ha avanzado el periódico "El Mundo".

La policía catalana ha montado un dispositivo para localizar al interno después de que un juzgado penal de Granollers (Barcelona) decretara este lunes su búsqueda, captura e ingreso en prisión tras abrirle una causa por quebrantamiento de condena.