Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un español de 38 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido cuando caminaba por la calle con un bulto bajo el brazo, y que resultaron ser casi dos kilos de marihuana, ha informado la Comisaría Provincial.

Una dotación de la Policía Nacional incardinada dentro del dispositivo desplegado en la localidad para la vigilancia del cumplimiento de las medidas impuestas por el Real Decreto 463/20 de estado de alarma por el coronavirus, realizaba una patrulla peatonal por una avenida del municipio cuando una persona pasó a su lado con un bulto debajo del brazo. La Comisaría precisó que la zona era un punto de venta habitual de estupefacientes.

Al pasar junto a ellos, los agentes se dieron cuenta de que tal persona desprendía un fuerte olor a marihuana, así que se dieron la vuelta y le pidieron que se detuviera, pero el joven, no solo no paró, sino que salió corriendo a toda velocidad intentando huir.

Los policías le persiguieron un par de calles hasta que consiguieron alcanzarlo y detenerlo. Tras inspeccionar el bulto que cargaba bajo el brazo pudieron comprobar que se trataba de un paquete en cuyo interior se hallaban dos bolsas conteniendo una importante cantidad de marihuana, que tras su pesaje alcanzó casi los dos kilos.

El detenido fue acusado de un delito contra la salud pública y fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.