Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

El Gobierno notifica mil multas a infractores del confinamiento

El Ayuntamiento de Sant Joan retira el coche que recorre el pueblo felicitando cumpleaños ante la amenaza de sanción

Control de la Policía Local de Alicante durante el estado de alarma.

Aproximadamente un millar de personas a las que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han levantado propuestas de sanción en la provincia de Alicante por infringir el confinamiento acordado en el decreto de estado de alarma por el coronavirus ya han recibido la notificación oficial de la multa que deben ingresar en las arcas públicas.

La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha reforzado el personal destinado a incoar los procedimientos sancionadores y en poco más de dos semanas ya han notificado, a través de Correos, un millar, según fuentes gubernamentales. Sin embargo, se han levantado unas 30.000 actas -14.031 solo la Policía Nacional- desde que se inició el estado de alarma. Las fuentes gubernamentales no pudieron precisar, sin embargo, cifras concretas sobre el pago de sanciones o recursos contra las multas ya tramitadas.

Mientras la maquinaria administrativa continúa, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de los diferentes municipios continúan levantando actas de sanción por no respetar el estado de alarma. No se salvan ni siquiera los ayuntamientos, como el de Sant Joan d'Alacant por el servicio que prestaba para felicitar los cumpleaños a los vecinos.

Dicho servicio, bautizado con el nombre de «Música sobre ruedas», ha sido suspendido por el Ayuntamiento de Sant Joan después de que la Guardia Civil haya apercibido al Consistorio con una propuesta de sanción por incumplimiento del estado de alarma. Según el alcalde, Jaime Albero (PSOE), el Ayuntamiento ha elevado una consulta a la Subdelegación para ver de qué forma se puede retomar esta actividad, ya que no estaba expresamente prohibida. El primer edil destaca que esta iniciativa no solo servía de acompañamiento musical para felicitar los cumpleaños a los santjoaners, sino que también funcionaba como bando municipal móvil para informar de los cambios en el confinamiento, dado que sobre todo hay gente mayor que no tiene acceso a nuevas tecnologías.

Por otro lado, la Policía Local de Alicante continuó el pasado fin de semana con sus controles de vehículos y personas y puso 130 denuncias, entre ellas a tres personas que se saltaron el confinamiento y estaban desplazándose en un taxi sin motivo justificado.

Autolesiones de presos en Villena

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado al director de la cárcel de Villena que se adopten medidas para evitar las autolesiones de internos peligrosos que están ingiriendo objetos con el fin de salir temporalmente de prisión al hospital durante el estado de alarma decretado a mediados de marzo.

El último incidente ocurrió el pasado fin de semana, cuando uno de los reclusos volvió a ingerir objetos peligrosos y causó un fuego en su celda. Fue trasladado a un hospital, donde intentó sustraer los teléfonos móviles de personal sanitario e insultó y amenazó de muerte a los agentes, según la AUGC.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats