La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un matrimonio, una mujer de 28 años y un hombre de 30, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras agredir el hombre a la mujer y ella intimidarlo con un cuchillo en presencia de su hijo de diez años.

Este lunes, sobre las cinco de la tarde, el 091 recibió el aviso de que una mujer amenazaba con un arma blanca a su marido en una vivienda del distrito de Abastos, informa Jefatura en un comunicado.

La puerta estaba abierta y el hombre en la entrada. Este manifestó a los agentes que su mujer le había amenazado con un cuchillo en el transcurso de una discusión, tras lo que se había marchado mientras su hijo menor de edad seguía dentro de casa.

El hombre estaba muy nervioso, por lo que los policías entraron y localizaron en una habitación a la mujer, también en estado de nerviosismo, junto al hijo.

Por su parte, la mujer relató que había tenido una discusión con su marido por el consumo de alcohol y que él se había puesto agresivo y la había cogido por los brazos al tiempo que la insultaba y zarandeaba. También aseguró que ella había esgrimido un cuchillo para que cesara en su actitud.

El hijo de ambos había presenciado los hechos y contó a los agentes de manera espontánea que su padre le había pegado a su madre y que ella sacó un cuchillo.

Por todo ello, ambos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El menor se quedó a cargo de una de sus abuelas y los detenidos han pasado a disposición judicial.

El hombre tiene numerosos antecedentes y dos reclamaciones vigentes de averiguación de domicilio y paradero por dos juzgados de Valencia. Al margen de este caso, la Policía recuerda que el 091 y las oficinas de denuncias siguen operativas durante el estado de alarma.