Accidentada jornada la de este domingo. Dos ciclistas han tenido que ser rescatados, uno en Petrer y otro en Cocentaina, tras sufris sendas caídas cuando practicaban deporte. Ambos rescates se han producido pasadas las 09:30 horas tras recibir los avisos de los accidentes.

Un ciclista de 57 años ha sufrido traumatismo craneoencefálico y contusión torácica al sufrir una caída mientras circulaba en una zona de montaña del término municipal de Petrer (Alicante). Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que a las 9:15 horas se ha solicitado su intervención para asistir a un ciclista accidentado.

El CICU ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo sanitario ha asistido a un hombre de 57 años por traumatismo craneoencefálico y contusión torácica. Tras la asistencia, el ciclista ha sido trasladado al Hospital de Elda en la ambulancia SVB.

Mientras, a las 9:30 horas, se ha alertado también al CICU de la caída de otro ciclista a la altura del km.804, de la N-340, en término municipal de Cocentaina. El accidentado ha sido asistido por el equipo sanitario de una unidad de Soporte Vital Básico por policontusiones. Tras la asistencia, este hombre de 52 años ha sido evacuado al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy.

En total, cinco ciclistas han sufrido accidentes en la Comunidad Valenciana durante las primeras horas de la segunda jornada con actividad deportiva permitida, dos de ellos en la provincia de Alicante, otros dos en la de Valencia y el quinto, de 15 años, en la de Castellón.