Tres miembros de una misma familia -padre, madre e hijo- han sido detenidos en Mutxamel en una operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas, en la que también se han intervenido un revólver detonador, dos escopetas, una pistola táser de 50.000 voltios y 149 cartuchos de munición real.

Con esta actuación se ha desmantelado un punto de venta familiar de cocaína en esta localidad de Alicante, considerado uno de los más activos de la comarca y dedicado al trafico de esta droga al menudeo durante el estado de alarma.

A los arrestados, de 67, 66 y 21 años, se les imputan los presuntos delitos de tráfico drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas y municiones, según un comunicado del instituto armado.

El padre, que ha ingresado en prisión por orden judicial tras esta operación, ya fue detenido hace tres años por intentar introducir, junto con su mujer y uno de sus hijos, diversas cantidades de heroína y hachís en un centro penitenciario donde se encontraba interno otro de sus vástagos.

El pasado 1 de mayo, la Guardia Civil interceptó en un control de vehículos en Mutxamel al padre y le incautó diez gramos de cocaína, repartidos en catorce envoltorios individuales para su venta, así como 145 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

Esta intervención no fue del todo casual, ya que agentes del instituto armado le habían estado siguiendo la pista durante todo el estado de alarma, al tener indicios suficientes de que se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes.

Posteriormente, en el registro de la vivienda familiar, se aprendieron 162 gramos de cocaína de gran pureza, 7,5 gramos de hachís, cuatro básculas de precisión, material para el "grameado" de la droga y su distribución, 149 cartuchos de munición real 9 mm parabellum, un revolver detonador, dos escopetas de aire comprimido, una pistola táser de 50.000 voltios, un defensa policial y 3.700 euros en billetes fraccionados.

Estas incautaciones derivaron en la detención tanto del hombre interceptado en el dispositivo de control como del resto de los moradores de la casa, su mujer y su hijo, por los supuestos delitos de tráfico drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión sin fianza del hombre, mientras que la mujer y el hijo han sido puestos en libertad con cargos.