Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía detiene en Elche a 8 personas e interviene 1.200 plantas de marihuana

La operación se ha realizado en colaboración con la Policía Local y ha permitido desmantelar cuatro cultivos

La Policía detiene en Elche a 8 personas e interviene 1.200 plantas de marihuana

La Policía detiene en Elche a 8 personas e interviene 1.200 plantas de marihuana

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Policía detiene en Elche a 8 personas e interviene 1.200 plantas de marihuana P. Cerrada

La Policía Nacional de Elche ha detenido a ocho personas en una operación antidroga, realizada en colaboración con la Policía Local, en la que han decomisado 1.200 plantas de marihuana y han desmantelado cuatro cultivos de cannabis sativa, tres de ellos en la ciudad ilicitana y otro en la Región de Murcia, además de cerrar varios puntos de venta de droga al menudeo. El operativo contó con el apoyo aéreo de un helicóptero de la Policía Nacional.

Las pesquisas policiales se iniciaron hace unos meses en el Grupo de Estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría de Elche para combatir el cultivo y distribución de marihuana en los barrios de Carrús y Toscar. Los investigadores de la Comisaría de Elche estuvieron siguiendo a un sospechoso que era propietario de tres puntos donde se estaba cultivando marihuana.

De este modo averiguaron que el investigado estaba al frente de una organización criminal en la que había al menos otras siete personas encargadas de diferentes tareas, como la custodia y cuidado de los cultivos de cannabis sativa y la distribución de la "maría" por Elche.

Una vez la Policía identificó a los sospechosos procedió a la fase de explotación de la operación y detuvo a ocho personas, además de realizaron varios registros en los que se desmantelaron varios cultivos hidropónicos de marihuana con más de 1200 plantas.

Asimismo, la Policía intervino en uno de los registros una pistola táser, cartuchos de munición y un arma detonadora que había sido modificada para poder disparar con fuego real.

La organización había instalado sistemas de videovigilancia en los inmuebles donde estaban las plantaciones de droga para detectar la posible presencia policial en la zona.

El operativo fue perfectamente coordinado por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche, de la Policía Local de Elche y de la Jefatura Superior de Murcia, apoyados por el helicóptero de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Valencia para dar cobertura y comunicación en tiempo real a los actuantes que se desplegaban por el terreno, dada la peligrosidad de los arrestados, según informa la Comisaría Provincial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats