Bomberos Provinciales con base en el Parque de Benidorm, se han desplazado sobre las 13:00 horas de esta mañana festiva, a la zona de acantilados de la Cala de L´almadrava de Benidorm, a los pies del Parque Natural de Serra Gelada, para efectuar un arriesgado rescate de un varón de nacionalidad inglesa, que por causas que se desconocen, se había quedado bloqueado en una de las repisas de dicho acantilado.

En el dispositivo de rescate han participado, varias dotaciones de Bomberos adscritos al Parque de Benidorm, así como Agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Servicios Sanitarios.

Los efectivos de Bomberos han instalado varias líneas de cuerdas de seguridad, con el fin de descender un tramo del acantilado y prestarle un primer contacto físico al accidentado, al que le han colocado un arnés de seguridad para su posterior evacuación.

La persona rescatada se encontraba entumecida y con dificultades de movimiento. Una vez rescatado, ha sido transferido a los técnicos sanitarios, que como medida preventiva lo han trasladado en una Ambulancia a un Hospital cercano.