Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Disuelven dos fiestas privadas celebradas en una peluquería y un piso de Alicante

La mayoría de las sanciones en la ciudad han sido por incumplir los horarios de salida

Disuelven dos fiestas privadas en un piso y una peluquería de Alicante

Dos fiestas privadas disueltas en un piso y en el interior del local de una peluquería y una treintena de denuncias impuestas es el balance de las actuaciones que la Policía Local de Alicante ha desarrollado hasta el jueves con motivo de los incumplimientos de las restricciones del estado de alarma por la crisis del coronavirus, ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana. Durante los controles se han identificado a 201 personas y 91 vehículos.

A pesar de los dispositivos y de que en cuanto empiezan los ruidos hay vecinos que no dudan en llamar a la Policía, aún hay quienes desafían las restricciones por la cuarentena para intentar celebrar fiestas. Un evento que no está permitido y que conlleva una sanción. La primera de las fiestas se estaba celebrando en una vivienda particular en la avenida Pintor Pérez Gil de la Playa de San Juan en Alicante y en ella fueron identificados cinco jóvenes, a los que se hizo propuesta de sanción. Los agentes municipales fueron alertados sobre las 21 horas.

La segunda de las celebraciones no autorizadas se estaba desarrollando en un local que habitualmente se usa como peluquería y que estaba ubicado en los bajos comerciales de un edificio sito en la avenida de Dénia. La Policía Local fue alertada por los vecinos del inmueble poco después de la medianoche a causa de los ruidos y la música a elevado volumen que salía del interior del establecimiento. Los agentes identificaron a un total de tres personas en el local, donde había evidencias de que se había estado consumiendo bebidas alcohólicas. No se ha podido precisar si en los momentos previos a la intervención policial había otras personas en el interior.

Incumplimiento de horarios

En total, durante la jornada del miércoles se impusieron treinta denuncias por parte de los agentes municipales por incumplimientos de las restricciones del estado de alarma, la mayoría de ellas, un total de 19, fueron motivadas por no respetar los horarios establecidos para salir a la calle. Destaca también que otras seis sanciones se debieron al uso de espacios no permitidos por parte de los infractores.

Los agentes también tuvieron que intervenir durante la jornada en la playa de la Albufereta donde se encontraban varias personas bañándose, así como para disolver a grupos de personas agrupadas en la avenida de Goleta, Pintor Baeza, Concejal Lorenzo Llaneras, Enrique Madrid, y un grupo realizando deporte en la avenida Unicef, entre otras.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, apeló ayer a «la responsabilidad, sensatez y conciencia de los ciudadanos para evitar reunirnos porque seguimos en estado de alarma y peleando contra el coronavirus. No se puede celebrar fiestas, ni quedar con amigos, ni reunirse en grupo y hay que ser responsables para no dar ningún paso atrás».

Mercadillos

Durante la jornada de ayer se organizó un dispositivo en los distintos mercadillos de la ciudad que volvieron a abrir hace más de una semana bajo estrictas medidas de seguridad y con una reducción en el número de puestos. Los agentes realizaron controles de los accesos y vigilancia para proteger a los ciudadanos. En la entrada, se repartieron mascarillas y gel. La labor policial consistió en comprobar que se cumplían las medidas establecidas de distanciamientos y las condiciones del plan de seguridad. En los accesos a los cuatro mercadillos se colocan dispensadores de hidrogel de «uso obligatorio» y está «prohibido tocar los productos por los clientes, que exclusivamente podrán ser manipulados por los vendedores». Las personas deben estar separadas por dos metros, una distancia también obligatoria entre los vendedores.

La Policía impone 150 multas en un día en Elche

Los controles para evitar desplazamientos entre áreas sanitarias se intensificarán durante el fin de semana

La Policía Local de Elche continúa realizando una intensa labor para corroborar el cumplimiento del estado de alarma. Desde las ocho de la tarde del martes, hasta la misma hora del miércoles, los agentes habían identificado a un total de 647 personas e iniciado 154 actas de denuncia por distintos incumplimientos de la normativa.

Durante ambas jornadas, la Policía no ha detenido a ningún ciudadano por saltarse el estado de confinamiento, ni cerrado ningún establecimiento comercial, aunque sí ha detectado cuatro vehículos circulando sin autorización. Tampoco se han realizado traslados de indigentes a zonas habilitadas.

Por su parte, la Policía Nacional va a intensificar durante el fin de semana la vigilancia en los accesos a las principales ciudades de la provincia para comprobar que se cumplen las normas establecidas en la fase 1 de la desescalada del covid-19. En estos controles estratégicos, los agentes están verificando, especialmente, que no se producen desplazamientos entre los diferentes departamentos de salud.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats