La Federación Mediterránea de Empresarios de Estaciones de Servicio (FEDMES), entidad que engloba a las asociaciones provinciales del sector de Castellón, Valencia y Alicante, se presentará en la causa judicial contra la trama que distribuía gasóleo adulterado desarticulada por las Fuerzas de Seguridad y que estaba especialmente implantada en Alicante en estaciones de servicio de bajo coste.

La Agencia Tributaria ha completado una investigación que ha permitido desmantelar una trama que operaba desde Alicante de distribución de gasóleo modificado en estaciones de servicio de bajo coste para eludir los controles fiscales, una operación que se ha saldado con 43 detenciones.

Según FEDMES, este tipo de actuaciones suponen una competencia desleal para el sector, además de un fraude para el consumidor y para la propia Agencia Tributaria. “Llevamos tiempo advirtiendo de que este es uno de los peligros que nos acechan, con una competencia desleal basada en el impago de impuestos y en el fraude en el producto”, ha indicado Juan José Sánchez, presidente de FEDMES.

La patronal de estaciones de servicio asegura que el sector está pasando por "una situación crítica. El Gobierno impone unas condiciones de apertura excesivas e injustificadas con el estado de alarma y el descenso en el consumo ha llegado a ser del 90 %", ha agregado.

Desde FEDMES ha alertado a los consumidores que los precios de los combustibles que son extremadamente bajos "pueden ir ligados a elusión del pago de impuestos (Hidrocarburos o IVA), fraude en el producto (gasóleo B vendido como gasóleo A) o venta a pérdidas".