El presunto autor de del robo accedió a la vivienda situada en las proximidades del polígono industrial de Carrús, tras saltar la valla y forzar la puerta de entrada, donde se habría llevado objetos y enseres valorados en más de 3.000 euros, según informó ayer la Comisaría Provincial.
En el momento en el que se produjo el robo, ninguno de los habitantes se encontraba en la vivienda, una casa de campo situada en las proximidades del polígono industrial ilicitano. Fue un vecino el que alertó a los dueños de que durante la madrugada había escuchado un fuerte golpe dentro del domicilio. Por este motivo, el hijo del propietario acudió a la finca para comprobar qué era lo que había pasado.
Este familiar comprobó que efectivamente alguien había saltado la valla perimetral, forzado la puerta de entrada de un porche anexo al domicilio y se había introducido en el interior para sustraer diversos efectos.
La víctima hizo inventario y detectó en un primer momento que faltaban varias bicicletas, dos consolas de videojuegos, un gran número de herramientas, una piscina desmontable y electrodomésticos. El valor de los enseres desaparecidos sumaba más de 3.000 euros.
Después de ser alertada la Policía Nacional a través de una llamada al 091, en el lugar se personaron varias dotaciones, entre ellas una de la Policía Científica de la Comisaría de Elche, que inició una inspección ocular para dar con vestigios o pruebas que permitieran identificar al presunto asaltante.
La sorpresa llegó cuando en una de las estancias de la vivienda encontraron una propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas dispuestas por el decreto que establece el estado de alarma a nombre de una persona que ni residía en la vivienda, ni era conocido por ninguno de sus propietarios.
La investigación de los agentes de la Brigada de Policía Judicial se centró desde ese momento en la persona sancionada, y descubrieron que contaba con varios antecedentes por hechos similares y que había sido visto en la zona del robo ese día. Una vez identificado, los policías localizaron al presunto autor en una calle cercana a su domicilio procediendo a su detención. El detenido fue acusado de un delito de robo con fuerza y puesto a disposición del juzgado de Elche.