Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a cuatro personas de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 24 y 62 años que formaban parte de un entramado criminal dedicado presuntamente al robo con fuerza en varias obras y locales de restauración y de ocio.

Los hechos fueron conocidos a través de las denuncias de los perjudicados en las que se daba cuenta de varios robos con fuerza sufridos en el interior de obras en construcción, así como, en restaurantes y una discoteca de la zona de playa de San Juan, donde los autores habían sustraído numerosa maquinaria y herramientas de obra de gran valor económico.

Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte encargados de la investigación recabaron todos los datos necesarios para la localización de los autores, consiguiendo la identificación de todos ellos tras el visionado de las cámaras de seguridad.

La mayoría de los robos se centraban en la zona de playa de San Juan, siendo uno de los locales afectados un restaurante de comida rápida muy conocido y una discoteca que debido a la situación de confinamiento se encontraban cerrados.

Posteriormente los agentes siguieron la pista de los efectos sustraídos consiguiendo identificar a una persona que se dedicaba a receptar herramientas de obra de ilícita procedencia para su posterior venta, asimismo se localizó un trastero que esta persona tenía en régimen de alquiler para realizar un registro donde se intervino gran variedad de maquinaria y herramientas sustraídas.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

La totalidad de los efectos intervenidos asciende a más de 60.000 euros, habiéndose recuperado un gran número de herramientas de las que la mayoría ya han sido entregadas a sus propietarios.

La investigación continúa abierta y no se descarta la relación de los detenidos con otros robos sucedidos en locales comerciales y obras de la zona.