Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apresado un alicantino por una plantación de marihuana en Murcia

La Guardia Civil interviene más de 600 plantas en unas instalaciones agrarias entre los municipios de Mula y Pliego

Un vecino de Alicante de 69 años ha sido detenido al desmantelar una plantación de marihuana con más de 600 plantas entre los términos de Mula y Pliego, en la Región de Murcia, según ha informado la Guardia Civil. La operación ha sido fruto de una investigación que se ha desarrollado a lo largo del actual mes de mayo, donde se han establecido dispositivos de vigilancia para acreditar que desde ese entorno rural se estaban realizando labores relacionadas con el tráfico de drogas. La operación continúa abierta y no se descarta la presunta implicación de terceras personas en los hechos.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana iniciaron las actuaciones a principios de este mes de mayo, cuando detectaron que una finca ubicada entre los municipios de Mula y Pliego podría estar vinculada a actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Los primeros pasos de la investigación, efectuados en el entorno del inmueble rural, permitieron a la Guardia Civil constatar la actividad ilícita y abrir la operación bautizada como «Caldarium» por el cultivo intensivo de cannabis para su posterior venta en el mercado negro.

Tras numerosos dispositivos de vigilancia y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil llevó a cabo el registro de la finca, donde se incautó de una plantación de marihuana con 628 plantas y todos los efectos relacionados con el cultivo ilícito del cannabis.

La Guardia Civil, que no descarta la detención de más personas relacionadas con los hechos, ha puesto a disposición del juzgado de instrucción de Mula al arrestado, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas para que prosiga las pesquisas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats