Una explosión, provocada por motivos que se desconocen, ha destrozado un local de albañilería en la calle capitán Hernández Mira de Alicante y la onda expansiva ha reventado las cristaleras, la persiana, ha afectado a tres vehículos estacionados y ha tumbado un muro en el local número 4 del pasaje San Fernando.

Del suceso se ha dado aviso sobre las 0.18 horas de este viernes, según ha informado la Concejalía de Seguridad, que movilizó a los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), que balizaron la zona y establecieron un perímetro de seguridad ante el riesgo de una fuga de gas.

Además, procedieron a rastrear con cámaras térmicas el lugar para comprobar que no había personas atrapadas y procedieron a sanear el local, que quedó totalmente afectado y clausurado. La intervención se ha dado por finalizada pasadas las 02.30 horas.

La explosión se originó por causas que se desconocen y los técnicos han verificado que no existe riego estructural. El dueño ha habilitado un paso para peatones por zona de estacionamiento al estar la acera llena de los escombros de la explosión.

INCENDIO EN VIVIENDA

Por otra parte, los bomberos han extinguido un incendio en la terraza de un ático de la avenida Unicef, que se ha saldado sin heridos, pese a que los dueños estaban dentro. El aviso llegó a las 1.20 horas.

Según los bomberos, el foco podría ser de carácter eléctrico, y se declaró por causas que se desconocen, afectando los daños en una pequeña jardinera pegada a la pared y a los maceteros de la terraza del ático.