Un nuevo incendio provocado cerca de la zona dañada en la tarde de ayer suma el tercer incendio en Alcoy en menos de 24 horas. La llamas se han originado hacia el mediodía en este paraje cercano a la Font Roja y hasta el lugar ya se han desplazado medios de extinción aunque no parece de importancia la gran columna de humo se ha podido ver desde varios puntos de Alcoy y ha sorprendido a los vecinos que estaban comprando en el mercadillo semanal de Batoi.

El Servicio de Emergencias declaraba en la tarde del sábado un incendio en el paraje de la Font del Quinzet. El fuego se originó a las 16:49 horas .

En las labores de extinción, intervinieron bomberos del parque de la Montaña. En cuanto a medios técnicos, se utilizaron una unidad aereotransportada helicóptero, dos autobombas, una bomba nodriza ligera y una bomba rural pesada. La tareas de extinción se dilataron hasta las 18:00, momento en el que las llamas estaban controladas y los equipos se quedaban en la zona para realizar las labores de refresque del terreno. En total se quemó una hectárea.

De forma casi simultánea se originó otro incendio en la parte baja de la Zona Norte que se ha dado por controlado a las 18:45 horas y que afectó a un total de 3.000 metros.

Las causas de ambos se desconocen hasta el momento, aunque la gran cantidad de polen en el ambiente parece ser el argumento que suena con más fuerza.