Una enfermera ha atendido en primer lugar a dos heridos en un accidente de tráfico registrado en el término municipal de Cox (Alicante) hasta que han llegado al lugar dos dotaciones sanitarias, después de ser testigo del suceso y alertar sobre lo ocurrido.

El accidente se ha producido el domingo por la noche, poco antes de las 22.45 horas, cuando dos vehículos han colisionado a la altura del kilómetro 696 de la carretera N-340, en circunstancias no precisadas, según han indicado este lunes fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), que ha movilizado a una unidad del Samu y a otra de Soporte Vital Básico (SVB).

El aviso sobre el percance lo ha dado la enfermera, que ha sido testigo del choque y quien primero ha auxiliado a los heridos.

Tras acudir a la zona, el equipo facultativo ha continuado con la asistencia a los dos lesionados: un hombre de 34 años por fractura de clavícula y otro, de 51, por politraumatismo.

Ambos han sido luego evacuados en sendas ambulancias al Hospital comarcal Vega Baja, en Orihuela.

Ciclista

Por otro lado, un ciclista de 31 años ha resultado herido con politraumatismo tras sufrir una caída en la zona de Rabasa, en Alicante, según han indicado este lunes fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El Cicu fue alertado anoche, sobre las 21 horas, de este percance, ocurrido en circunstancias no precisadas, y movilizó a una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) y a otra de Soporte Vital Básico (SVB). El equipo facultativo realizó maniobras de estabilización y de inmovilización al ciclista, antes de ser trasladado al Hospital General Universitario de Alicante en la ambulancia del Samu.