Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre mata a su madre y hiere de gravedad a su padre en San Vicente

El agresor se dio a la fuga en un vehículo y ha sido apresado esta madrugada por la Policía en Alicante. La noticia ha corrido como la pólvora en el municipio ya que la familia es muy conocida sobre todo en el mundo de las fiestas. San Vicente decreta el sábado luto oficial

Restos de sangre en el portal del domicilio donde se produjo el parricidio. Delgado

Un hombre de 30 años ha sido detenido esta madrugada en Alicante acusado de asesinar anoche a su madre en San Vicente del RaspeigSan Vicente del Raspeig e intentar matar a su padre, a quien dejó herido de gravedad de una puñalada en el cuello, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

El crimen ocurrió antes de la pasada medianoche en una vivienda de la calle Reyes Católicos de San Vicente en circunstancias que investiga la Guardia Civil.

La madre del detenido, Maripé, tenía 67 años y no pudo sobrevivir a la cuchillada mortal que le asestó su propio hijo.

El padre, Melchor S., también recibió una puñalada que le atravesó el cuello y fue atendido por personal sanitario y evacuado al Hospital General de Alicante, donde ingresó en estado muy grave.

El hombre, que regenta una agencia de seguros muy conocida del municipio, se encuentra en estos momentos fuera de peligro.

La Guardia Civil de San Vicente se hizo cargo inicialmente de las pesquisas pero el caso ha sido asumido finalmente por los investigadores del Grupo de Homicidios de la Comandancia de Alicante.

Tras la agresión mortal la Guardia Civil facilitó los datos del presunto asesino y del vehículo que pudo usar para huir del lugar. Pasada la medianoche fue localizado por la Policía Nacional el coche en un barrio de la Zona Norte de Alicante y se procedió a la detención del sospechoso.

Aunque fue trasladado en un primer momento a las dependencias de la Comisaría Provincial, posteriormente ha sido entregado a la Guardia Civil, cuerpo encargado de instruir las diligencias.

El portal del edificio donde se produjo el crimen, donde esta mañana aún se observaban restos de sangre, ha sido precintado por la Guardia Civil.

En San Vicente la noticia está corriendo como la pólvora y generando una gran conmoción puesto que se trata de una familia muy conocida, querida y muy vinculada a las fiestas y tradiciones sanvicenteras, sobre todo a los Moros y Cristianos ya que el padre es uno de los fundadores de la comparsa Negros Zulúes. Y tienen a su vez gran vinculación con la tradición musical, ya que el padre pertenece a una de las collas del municipio.

Los servicios sociales municipales no tienen constancia de que hubiera malos tratos anteriores o algún problema previo que haya desencadenado el suceso ya que ninguno de los miembros de la familia, ni los padres ni el hijo, son usuarios de los servicios sociales.

El Ayuntamiento de San Vicente ha decretado un minuto de silencio para hoy a las 13:30 horas y mañana sábado será día de luto oficial en la localidad con banderas a media asta.

La edil de Fiestas Asun París ha lamentado muchísimo lo ocurrido, dice que hay un gran sentimiento de dolor en la concejalía y manda un mensaje de pésame a la familia, con la que tenían bastante relación debido a su vinculación con los festejos locales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats