Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mujer aparece muerta en Sant Joan y su pareja, en El Campello

La Policía Judicial investiga si se trata de un crimen machista y un posterior suicidio. El cadáver de ella no muestra signos de violencia. Ambos convivían desde hacía años y no constan denuncias previas

Una mujer aparece muerta en Sant Joan y su pareja, en El Campello

Una mujer apareció muerta en la tarde de ayer en su domicilio de la céntrica Rambla de Sant Joan d'Alacant. Posteriormente su pareja también apareció sin vida y con síntomas de suicidio, en un piso que tenían ambos en El Campello. Las fuerzas de seguridad investigan un posible crimen machista, aunque el cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia ni consta denuncia alguna de violencia.

La pareja, Paquita y Pascual, convivía desde hacía años en el domicilio de Sant Joan donde se encontró ayer el cuerpo de la mujer. Los fallecidos rondaban los 70 años, no eran matrimonio y tenían varios hijos de anteriores relaciones. Probablemente el hecho de que ninguno de los dos diera señales en los últimos días puso en alerta a la familia y por ello las fuerzas de seguridad entraron al domicilio de la Rambla de Sant Joan. Al parecer, la mujer llevaba varios días sin vida.

Los vecinos mostraron ayer su impacto al recibir la noticia y aseguraron que eran habituales las discusiones entre ambos, aunque «jamás» se imaginaron un posible crimen de violencia machista.

El hombre fallecido era el presidente de la comunidad de vecinos del inmueble del número 15 de la Rambla de Sant Joan. Según fuentes de la investigación, la Guardia Civil encontró al entrar a la casa una nota escrita por el hombre en la que avisaba a la administradora de fincas que había fundido alguna bombilla del edificio y le comunicaba que se iba «unos días» a El Campello. Se desconoce por el momento si el escrito lo hizo antes o después de que la mujer perdiera la vida.

Los vecinos aseguraron ayer que llevaban «un par de días» sin ver a la fallecida, pero que con la situación atípica del confinamiento no le dieron más importancia. Además, reconocieron que era habitual que pasaran épocas en la casa de El Campello. Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Joan confirmó el suceso y comunicó su «impacto» por lo sucedido y aclaró que la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

En caso de confirmarse el crimen machista, se trataría del segundo en la provincia de Alicante en lo que va de 2020, después del asesinato de una mujer, Alina Mocanu, en Moraira el pasado mes de febrero a manos de su pareja, Arthur K., que se entregó horas después a la Policía y confesó el crimen. Este caso fue, además, el primero del año en toda la Comunidad Valenciana, pero el tercero consecutivo en la Marina Alta.

En la actualidad, más de 61.300 mujeres están bajo atención policial por violencia de género y 461 son casos de riesgo alto o extremo. En lo que va de 2020 se han registrado 20 asesinatos machistas en toda España Sólo en tres había denuncia.

Desmantelada una banda que traficaba con droga

Desmantelada una banda que traficaba con drogaLa Guardia Civil, en el marco de la operación «Chonko», detuvo ayer a cinco hombres y tres mujeres, todos lituanos, miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, robo de vehículos, defraudación de fluido eléctrico y falsificación de documento público. Además, al cabecilla de la organización le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega de su país de origen. La operación ha sido desarrollada en las localidades alicantinas de Albir-L'Alfàs, Polop, La Nucía y Dénia. Se incautaron 249 plantas de marihuana, 42 kilos de marihuana envasada y 100 gramos de hachís.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats