El Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza se ha pronunciado en un auto en el que anuncia el sobreseimiento provisional de la causa que investigaba la desaparición de Nuria Escalante en Ibiza.

"De lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 641-1º y, en su caso, en el artículo 779.1.1ª de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sin perjuicio de la posibilidad de reapertura una vez se reciban las diligencias pendientes o cualesquiera otras que justifiquen la reapertura", explica el magistrado Santiago Pinsach.

Las últimas horas grabadas de Nuria Escalante en Ibiza

Las últimas horas grabadas de Nuria Escalante en Ibiza

El magistrado decreta el sobreseimiento provisional pero el caso podrá volver a abrirse si aparecen nuevas pistas o diligencias que así lo requieran.

Nuria Ester Escalante, alicantina de 52 años, desapareció en octubre de 2018. Fue vista por última vez en el paseo de s'Arenal de Sant Antoni acompañada de un hombre de nacionalidad polaca, S.W, a quien la Guardia Civil consideró el principal sospechoso de su muerte. También fueron sido incriminadas otras cuatro personas. Sin embargo, el cuerpo de la víctima nunca apareció.

Detienen a cuatro hombres por la desaparición en Ibiza de Nuria Escalante

Detienen a cuatro hombres por la desaparición en Ibiza de Nuria Escalante

8

La Guardia Civil practica registros en Ibiza para buscar pistas de la mujer de Sant Joan desaparecida