El accidente de tren de Mataró (Barcelona) producido la tarde de este martes ha causado un total de 17 heridos leves, y 10 de ellos han sido trasladados a centros médicos por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM): cuatro al de Mataró, cuatro al de Badalona y dos a Can Ruti, en Badalona (Barcelona).

Según ha explicado Renfe, el tren con unos 40 pasajeros se ha accidentado después de salir a las 15.28 desde L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y ha llegado a las 16.25 a Mataró donde ha chocado con el tope de la vía.

Entre los heridos están el maquinista y dos niños, y el SEM ha activado 10 unidades terrestres, el helicóptero medicalizado y también el servicio de psicólogos.

La circulación en la línea R1 no se ha visto afectada, y Renfe abrirá la "investigación pertinente" para esclarecer las causas, ha informado a Europa Press.

Los Bomberos de la Generalitat han trasladado hasta la zona un total de siete dotaciones, han ayudado en la atención a las personas heridas, han estabilizado el tren y lo han desconectado de la red eléctrica.

Los Mossos d'Esquadra también han trasladado diversas dotaciones y han avisado de que, como es habitual en estos incidentes, iniciarán una investigación para saber las causas del siniestro, analizando también la caja negra.

El Ayuntamiento ha activado en fase de alerta el Plan básico de emergencias municipal, y el alcalde, David Bote, ha compartido en su perfil de Twitter una publicación del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que trasladaba su afecto a los heridos.