Suscríbete desde 3,99€/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Nacional detiene a un hombre por acuchillar a su mujer y a su hijo en Alicante

El arrestado intentó recientemente suicidarse y se investiga si mantuvo ayer una discusión familiar cuando pretendía repetir la acción o sufrió un brote psicótico

La Policía ayer en la urbanización donde se produjo la agresión.

La Policía ayer en la urbanización donde se produjo la agresión. hÉCTOR FUENTES

Una mujer de 52 años resultó ayer herida de gravedad en Alicante tras recibir varias cuchilladas de su marido, de la misma edad, y su hijo, de 24, también sufrió varias lesiones de arma blanca, aunque de menor gravedad. Los hechos ocurrieron en una urbanización de la playa de San Juan tras una disputa familiar. La Policía Nacional detuvo al presunto agresor e investiga si la pelea se originó porque pretendía quitarse la vida, como ya intentó recientemente, o sufrió un brote psicótico, según fuentes cercanas al caso.

El suceso ocurrió poco después de las cuatro de la tarde en una urbanización situada en la calle Maestro José Garberí Serrano, en el PAU 5 de Alicante. El 112 recibió varias llamadas de emergencia alertando de la grave agresión -en una incluso se aseguraba que el hombre había matado a la mujer- y sobre las 16:20 horas se desplazaron al lugar diferentes patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Alicante, así como dos ambulancias, una de ellas del SAMU.

Cuando llegaron los agentes comprobaron que la mujer estaba viva pero había recibido varias puñaladas y su estado era de gravedad. El hijo también presentaba cortes en manos y brazos, mientras que el marido y padre de las víctimas también tenía una lesión de arma blanca en una pierna, pero no revestía gravedad.

Los esfuerzos de los servicios sanitarios desplazados al lugar se centraron en atender a la mujer dada la gravedad de las heridas, alguna de ellas en el abdomen. Una vez lograron estabilizarla se procedió a su evacuación a un centro hospitalario en la ambulancia del SAMU.

Agresor lesionado

El hijo también fue trasladado a un centro hospitalario, mientras que el presunto agresor fue detenido y también se le condujo a un centro médico para recibir asistencia.

Según los primeros datos recabados por la Policía Nacional tras el doble acuchillamiento, el ahora detenido llevaba un tiempo que no se encontraba bien y hace aproximadamente un mes había intentado quitarse la vida pero su hijo lo evitó y le desarmó.

Los primeros indicios recogidos por la Policía apuntaban a que ayer pretendía autolesionarse con un cuchillo y el hijo mantuvo una nueva disputa con su padre para tratar evitarlo, aunque también se investiga que sufriera un brote psicótico.

La madre del joven habría mediado en la disputa y se llevó la peor parte, ya que su marido le asestó varias cuchilladas y su estado era de gravedad cuando fue evacuada por el SAMU desde la playa de San Juan al hospital.

Además de las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en el lugar se personaron agentes de la Brigada de Policía Judicial, que están instruyen las diligencias del suceso y recabando datos para aclarar las circunstancias exactas en que madre e hijo fueron apuñalados en el domicilio familiar, en concreto la hipótesis de que el arrestado iba a autolesionarse cuando se ha originado la disputa.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats