El exlíder de Joves Socialistes en Elche, Alejandro Díaz, ha sido absuelto de abusar sexualmente absuelto de abusar sexualmente de una niña de dos años por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial.

La Fiscalía solicitó para el acusado cinco años de prisión en el juicio celebrado unos días antes de decretarse el estado de alarma y su abogado defensor, José Luis Sánchez Calvo, pidió su absolución y así lo ha acordado la Sección Séptima en una sentencia notificada esta semana, donde se recoge que no haya pruebas de cargo suficientes para desvirtuar "la presunción de inocencia que protege a todo inculpado".

Alejandro Díaz, para el que ya se archivó otra causa por abusos a un menor saharui, tiene pendiente aún otro juicio por distribución de pornografía infantil, una causa en la que le piden 9 años de prisión.

La sentencia absolutoria recoge como hechos probados que Alejandro Díaz mantuvo relaciones sexuales y conversaciones por webcam con un joven entre los meses de mayo a junio de 2017, pero nunca se quedó a solas en el domicilio de sus padres con la niña de dos años, de su entorno familiar, y no han quedado acreditados los abusos denunciados por el allegado del exlíder de Joves Socialistes en Elche.

El tribunal recuerda en el fallo que el informe psicológico sobre la credibilidad del testimonio de la menor acerca de los supuestos abusos sexuales "concluyó que es indeterminado".

Asimismo, señala la Audiencia que la psicóloga que ha tratado a la menor desde 2018 afirma que la niña "no ha mostrado signos de agresión, ni abuso sexual por ninguna persona de su entorno".