Un hombre de de 48 años y un niño de 15 resultaron heridos ayer en Novelda al ser atropellados por un camión mientras realizaban una ruta de entrenamiento para un club ciclista de la zona. Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el accidente ocurrió a las 20.30 horas de la tarde de ayer en la calle Cura González de Novelda y en el siniestro se vieron involucrados un camión y dos bicicletas.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos unidades del Samu, una unidad de Soporte Vital Básico y un médico de Atención Primaria. Los servicios médicos asistieron a un hombre de 48 años por politraumatismo y a un niño de 15 por una fractura de rodilla. En el grupo había un tercer ciclista que resultó con lesiones de carácter leve. Los dos heridos graves fueron trasladados al Hospital General de Alicante y de Elda respectivamente.

Los ciclistas pertenecen al club Triaspe de Aspe y se encontraban realizando una ruta de entrenamiento. El accidente se produjo a la altura de una rotonda que da acceso a las localidades de Monóvar y Novelda.