Tres pateras con 33 inmigrantes a bordo han sido interceptadas esta mañana a primera hora frente al Cabo de las Huertas (Alicante y Guardamar), según han informado a este diario fuentes de la Guardia Civil y de la Cruz Roja.

La primera de las embarcaciones ha sido interceptada sobre las 6.50 horas de esta mañana tras recibir un aviso de que en el Cabo de las Huertas había una embarcación a la deriva a unos cincuenta metros de la costa. La intervención se ha realizado a la altura de la Albufereta donde han podido ser localizados hasta 17 inmigrantes que viajaban a bordo. Los inmigrantes han sido localizados en tierra por por efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. Los ocho han sido trasladados a las dependencias de la Comisaría Provincial. La embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Mirfak ha procedido a remolcar la patera.

Poco después sobre las 7.05 se ha localizado una segunda embarcación en aguas de Guardamar y en la que viajaban ocho personas a bordo y horas después, a las diez de esta mañana, se ha localizado otra más en la zona con otras ocho personas más a bordo. A la zona se han trasladado agentes de la Guardia Civil tanto de Guardamar como de Torrevieja y se han localizado a un total de 16 inmigrantes.

En estos momentos, la Cruz Roja está montando un dispositivo para dar asistencia sanitaria a los inmigrantes. Los detenidos en Alicante están siendo atendidos en Comisaría por personal de Cruz Roja, mientras que los de Guardamar están en las dependencias de la Benemérita en Torrevieja a la espera de que se les haga un reconocimiento. Mientras que por parte de las Fuerzas de Seguridad se han puesto en marcha los trámites para la identificación de los inmigrantes, averiguar su país de origen e iniciar los trámites para su repatriación.