La Audiencia Provincial ha comenzado a juzgar los presuntos amaños del Plan General de Alicante. Los nueve acusados, entre los que se encuentran los exalcaldes de la ciudad Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi y el empresario Enrique Ortiz, no han querido hacer declaración alguna. Sólo Alperi se ha limitado a decir que está "tranquilo", momentos antes de entrar en la Audiencia Provincial.

10

Comienza el juicio por el presunto amaño del PGOU de Alicante

Alperi y Castedo están acusados de recibir dádivas y regalos del empresario Enrique Ortiz a cambio de amañar el planteamiento urbanístico de la ciudad.

Ortiz había pactado una pena de dos años de prisión con la Fiscalía a cambio de admitir los hechos, pero a una semana del juicio y tras la sentencia de Elche que anulaba las escuchas que dieron inicio al caso Brugal se retractó y ahora se declara inocente.

Una de las cosas que se va a tener que dilucidar esta mañana es si se admite o no esa retractación, a petición de la Fiscalía que sostiene que el acuerdo es válido y no hay motivos para anularlo.

La llegada de Alperi y Castedo al juicio por los presuntos amaños del PGOU de Alicante

La llegada de Alperi y Castedo al juicio por los presuntos amaños del PGOU de Alicante

La sesión de hoy estará centrada en cuestiones previas. Hoy es el turno para que las defensas planteen las peticiones de nulidad de las escuchas telefónicas.