Agentes de la Policía Local de València lograron atrapar esta pasada madrugada a dos presuntos delincuentes que circulaban en un vehículo robado tras una espectacular persecución por las calles de València que acabó en Mislata.

Los dos arrestados, de 38 y 48 años, ambos españoles, están acusados de cometer una decena de delitos, muchos de ellos robos con violencia e intimidación, en poco más de 24 horas mientras se desplazaban en un vehículo sustraído.

Previamente, la noche del lunes, ya habían robado otro coche sin percatarse de que había una niña dentro. Tras arrastrar a la madre de la pequeña unos 80 metros, acabaron chocando contra un bolardo.

Después de abandonar dicho vehículo, los ahora detenidos sustrajeron un coche Mazda tras amenazar a su dueña. Una patrulla de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València localizó el citado vehículo sustraído con dos ocupantes en su interior y les dio el alto ayer a medianoche, dándose éstos inmediatamente a la fuga iniciándose así una persecución en la que los sospechosos recorrieron la Gran Vía Marqués del Túria, tomaron la calle Filipinas y huyeron hacia Mislata, donde finalmente fueron cazados.

La Policía Nacional y la Guardia Civil estaban también tras su pista al ser los presuntos autores de robos cometidos tanto en València como en localidades de la Ribera y en del Camp del Túria. Asimismo, según parece, en varios de estos delitos también participó una mujer, quien todavía no ha sido localizada.

La persecución comenzó en torno a las doce de la madrugada cuando una patrulla de UCOS reconoció la matrícula del turismo que figuraba robado desde la noche del lunes circulando por la Gran Vía Marqués del Túria.

Según ha podido saber este periódico, antes de robar dicho coche los ladrones habían sustraído un primer vehículo, en torno a las 22.30 horas del lunes en la avenida Gaspar Aguilar de València. La propietaria del mismo, que había sido sacada por la fuerza, consciente de que estaba dentro su hija, se agarró al coche y fue arrastrada varios metros, hasta que estrellaron el vehículo contra un bolardo.

La mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Doctor Peset, mientras que la menor, que estaba en perfecto estado, fue entregada a un familiar.

Esa misma noche robaron otro coche, modelo Mazda, con el que presuntamente cometieron varios hechos delictivos en distintos municipios. De ahí que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y varios cuerpos de Policía Local estuvieron alertados por si veían dicho coche.

Finalmente y tras un espectacular persecución, en la que participaron patrullas de UCOS y de la Unidad de Distrito de Russafa, la Policía Local dio alcance y logró detener a los dos presuntos autores de esta oleada de robos, identificados como Ángel A. R., de 48 años, y Daniel M. C., de 38. Faltaría por detener una tercera cómplice que habría participado en varios de sus golpes.