La circulación en el tramo de la CV-83 que une Elda y Monóvar ha permanecido cortada por completo, entre las nueve y las doce de la mañana de este martes, a consecuencia de una colisión frontal entre una furgoneta y un camión que transportaba mercancías peligrosas. En el siniestro los dos conductores han resultado heridos de distinta consideración.

La colisión se ha producido en el punto kilométrico 0,5. dentro del término municipal de Elda, y la cola de vehículos en ambos sentido ha alcanzado los 500 metros en los momentos posteriores al accidente.

Los bomberos del Parque Comarcal de Elda han tenido que excarcelar al conductor de la furgoneta, que se ha quedado atrapado tras la colisión, siendo trasladado en el helicóptero medicalizado al Hospital General Universitario de Alicante en estado grave. Desgraciadamente a las pocas horas ha fallecido. Tenía 54 años, se llamaba Isidro Soria, y fue entrenador y director deportivo del Club Baloncesto Elda en la temporada 2019/2020. La noticia de su óbito ha causado una gran consternación en el mundo del baloncesto eldense.

El camión, cuyo conductor también ha resultado herido, transportaba 2.000 bidones de cloro (material corrosivo) además de pintura y disolventes.

A consecuencia de la colisión se ha producido una pequeña fuga -únicamente de los disolventes y la pintura- que los bomberos han conseguido contener. El herido, de 44 años, presentaba policontusiones y ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Elda.

Al lugar también han acudido agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Policía Nacional dos ambulancias SAMU y SVB y el helicóptero medicalizado en el que el finado ha sido trasladado al Hospital General de Alicante.