Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un joven resulta herido al caer desde la cascada principal del Algar

Un equipo del Consorcio de Bomberos se trasladó a las fuentes en helicóptero para las labores de rescate

Momento del rescate del accidentado en las fuentes del Algar. información

Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante rescataron el jueves por la tarde a un joven de 22 años que resultó herido por politraumatismo tras sufrir una caída desde la cascada principal de Les Fonts de l'Algar, en el municipio de Callosa d'En Sarrià. Dada la geografía del lugar donde se produjo el accidente, fue necesaria la intervención de un helicóptero para trasladar a la mayor cdeleridad a los efectivos de rescate, que le iban a llevar donde estaba desplegado el equipo médico. Como consecuencia del golpe en la caída, el herido estuvo a punto de ahogarse, posiblemente como resultado de haber sufrido una conmoción.

El suceso, del que informaron ayer tanto fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante como del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), se produjo sobre las 20.00 horas de la tarde del jueves. A la zona acudieron efectivos del Parque de Bomberos de Benidorm, que pudieron evacuarle a tiempo.

Al parecer, el joven se estaba ahogando al quedar herido grave probablemente por una contusión, según fuentes del Consorcio. Una vez rescatado el agua, los efectivos de emergencia le trasladaron desde las fuentes a una distancia de 200 metros donde se encontraba desplegado y esperando el dispositivo sanitario para hacerle la primera asistencia tras evaluar su estado.

Una vez llegado a ese punto, los servicios sanitarios movilizados lo asistieron, antes de ser trasladado al Hospital Marina Baixa, de La Vila Joiosa, en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats