La Policía Nacional ha detenido en los municipios alicantinos de Benidorm y Dénia a dos hombres con órdenes de extradición internacionales, interpuestas por las autoridades alemanas y por la justicia rumana, y una de las cuales estafó cerca de 200.000 euros en su país.

Según fuentes policiales, agentes de la Comisaría de Benidorm tuvieron conocimiento gracias a información ofrecida por la oficina Sirene (Supplementary Information Request at the National Entry), cuyas principales competencias se desarrollan en materia de Euroordenes, que una persona de nacionalidad rumana y que era prófugo de tal justicia desde el año 2014 pudiera estar residiendo en dicha localidad.

Por esos motivos se dispusieron varios controles en los accesos a las posibles zonas que podría frecuentar y, a las pocas horas, varios agentes localizaron al presunto fugitivo cuando estaba intentando evadir uno de los controles. Tras ser perseguirlo brevemente, fue detenido por los policías.

Al arrestado se le busca como presunto autor de un delito de estafa que realizó en el año 2013 por un valor cercano a los 200.000 euros y por el que se enfrenta a una condena de más de dos añosde prisión en Rumanía.

En otra actuación, agentes de la Comisaría de Dénia recibieron informaciones sobre la presencia en la localidad de una persona que se encontraba presuntamente huida de Alemania y sobre la cual pesaba una orden para ser extraditado a esel país.

Los policías lo localizaron en un hotel de la ciudad, donde el reclamado por las autoridades alemanas fue detenido, según las fuentes, que han indicado que el arrestado era buscado al haberle sido impuesta una pena de una año de prisión por conducir sin carnet.

Ambos detenidos, de 55 y 68 años, fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de guardia, que será el encargado de tramitar las Ordenes Europeas de Detención y Extradición.