Un matrimonio ha perdido la vida hoy en un trágico accidente registrado en Pinoso, donde su nieta de 11 años que iba con ellos ha resultado herida. El siniestro ha ocurrido a las 15.00 horas en circunstancias que se investigan en la calle Badén de Rico Lucas, una travesía muy transitada en pleno centro del casco urbano, al chocar su coche con otro vehículo, según han explicado fuentes policiales.

Los fallecidos son un matrimonio de 83 y 78 años, naturales de Pinoso y muy conocidos en la localidad, que iba con su nieta de 11 años, herida también en el accidente y que ha sido trasladada al Hospital de Elda, aunque se desconoce el alcance de sus lesiones. La menor presentaba dolores abdominales. Los tres ocupantes llevaban el cinturón de seguridad puesto, pero el choque de su Seat Córdoba con el otro vehículo, un Volkswagen Passat, ha sido muy violento.

El coche de los fallecidos circulaba por una calle adyacente y al incorporarse a la calle Badén de Rico Lucas se ha producido una colisión con el Passat, en circunstancias que se investigan. Desde hace casi una década, la velocidad en el casco urbano está limitada a un máximo de 30 km/h.

Además, el otro conductor, de 55 años y residente en La Romana, ha sufrido un ataque de ansiedad y ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios que se han desplazado al lugar de los hechos, siendo trasladado también hasta el hospital con lesiones leves por cortes y contusiones.

Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, tres vehículos de parque de bomberos de Elda, tres ambulancias (un SAMU y dos SVB), y la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Además, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, que se encontraba fuera del municipio cuando se ha registrado el trágico accidente, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.