La Audiencia de Alicante ha confirmado la condena de multa acordada por el juzgado de lo Penal número 4 para un hombre que se masturbó ante tres chicas menores de edad que se encontraban en una cala de Alicante.

La Sección Segunda ratifica la pena de 18 meses de multa a razón de 6 meses diarios, lo que suma un total de 3.240 euros, al considerar al procesado culpable de un delito de exhibicionismo.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar el 13 de julio de 2015 cuando el ahora condenado se aproximó al lugar de la cala en la que las tres jóvenes, de 15 y 16 años, se encontraban tomando el sol. Una vez allí, se quitó el bañador ante ellas para comenzar a tocarse los genitales hasta masturbarse.

En ese momento, dos jóvenes mayores de edad se acercaron hasta las chicas para ofrecerles ayuda y decidieron llamar a la policía, que acabó arrestando al ahora procesado.

El Juzgado de lo Penal número 4 dictó sentencia condenatoria en septiembre de 2019, pero el condenado recurrió en apelación al considerar que el Juzgado de lo Penal había efectuado una errónea valoración de la prueba.

El tribunal de la Sección Segunda rechaza ahora ese recurso y confirma la pena impuesta tras ratificar que el juzgado sí valoró de forma correcta los testimonios de las tres menores, de las chicas que les ofrecieron ayuda, de una mujer mayor que observó los hechos y de los policías que practicaron el arresto.