La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que los equipos de rescate del SPEIS valorarán suspender la búsqueda de un nadador, supuestamente desaparecido anoche en la playa del Postiguet, si cuando termine la jornada de hoy no se localizan indicios y ante la ausencia de denuncias por desaparición.

Las tareas de búsqueda comenzaron ayer martes por la noche tras alertar una mujer de que un nadador tenía problemas para llegar a tierra en El Postiguet y perderle de vista.

18

Amplio dispositivo nocturno de búsqueda de un nadador desaparecido en el Postiguet

Este miércoles, tres equipos de la unidad de buceo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han retomado el día el operativo de búsqueda, junto al servicio marítimo de la Policía Local.

Los buzos han realizado una batida en la zona de la escollera y han continuado durante dos horas peinando el fondo de la playa y el espigón situado en El Cocó, donde supuestamente se observó por última vez a la persona desaparecida, aunque sin éxito.

La búsqueda del nadador desaparecido anoche en el Postiguet

La búsqueda del nadador desaparecido anoche en el Postiguet

El operativo se ha retomado a las 17.00 horas, y está previsto que a las 20.00 horas se una un último grupo de bomberos. Así, "si durante toda la jornada los bomberos no encuentran a ninguna persona ahogada, y no hay denuncia de la desaparición se valorará el suspender las tareas de búsqueda".

Reacción en redes sociales

Muchos alicantinos se sorprendieron anoche al escuchar el vuelo nocturno de un helicóptero y a lo largo de la madrugada, y a primera hora de hoy, se preguntaban en las redes sociales a qué se debía.