Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante

La plantación de «maría» en el Golf se descubrió tras unas quejas vecinales por la luz

La Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant investigó el chalé por denuncias relacionadas con subidas y bajadas de tensión eléctrica y descubrió el cultivo de más de 800 plantas, que tenía un enganche ilegal

49 detenidos en Valencia, Alicante y Madrid por tráfico de drogas. información

Casi la totalidad de las plantaciones de marihuana que las Fuerzas de Seguridad desmantelan en viviendas utilizan enganches ilegales de luz para abastecer de energía a los aparatos necesarios para el cultivo y este fraude eléctrico fue precisamente el que condujo a la Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant a la incautación de más de 800 plantas en un chalé de la zona del Golf en Alicante. Vecinos de la zona presentaron quejas por subidas y bajadas de tensión y estas denuncias condujeron a la Guardia Civil al descubrimiento de la plantación desmantelada el pasado martes por la mañana.

El chalé, situado en una finca situada en la avenida Pintor Pérez Gil de Alicante, fue alquilado por sus propietarios a una de las personas ahora detenidas hace aproximadamente un año. El pasado octubre ya se formuló una primera queja vecinal a Iberdrola por subidas y bajadas de tensión, pero no se descubrió nada anormal y se achacaron dichas anomalías a los eventos que se celebraban en otra finca.

Sin embargo, una nueva denuncia vecinal más reciente sí condujo al descubrimiento de la marihuana. La Guardia Civil comprobó el ruido de los aparatos de ventilación e inició una investigación para vigilar a las personas que entraban o salían de la finca.

Los tres detenidos en la operación pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de Alicante, donde se acordó el ingreso en prisión de dos hombres y libertad para la mujer de uno de ellos. Uno de los encarcelados fue arrestado en el chalé y declaró que le alquiló la vivienda a otro varón vecino de Finestrat, que fue quien tenía el contrato de alquiler con los dueños. Este último aseguró desconocer que cultivaba marihuana.

Por otro lado, las seis personas detenidas por el alijo de más de cuatro toneladas de hachís incautado en un barco en Calp la madrugada del pasado miércoles se acogieron ayer a su derecho a no declarar ante los investigadores, por lo que serán puestos hoy a disposición del juzgado de guardia de Dénia. Dos de los detenidos forman parte de la tripulación del barco que transportaba unos 4.300 kilos de droga y los otros cuatro son vecinos de Elche y fueron apresado en la zona del puerto deportivo donde se iba a descargar la droga.

49 detenidos en Valencia, Alicante y Madrid por tráfico de drogas

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a 49 personas en diferentes poblaciones de Valencia, Madrid y Alicante por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, delito contra la salud vial, blanqueo de capitales y falsificación documental. Con esta operación, se han retirado del mercado más de 3.000 dosis de cocaína, 18.000 de marihuana, 35.000 de hachís y 1.300 pastillas de éxtasis y varias armas, entre otros efectos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats