Tres de los cuatro jóvenes encarcelados desde enero de 2019 por la violación grupal de una joven de 19 años el día de Año Nuevo en Callosa d'en Sarriá han rechazado por videoconferencia el auto de procesamiento del juzgado de La Vila que ha investigado el caso.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de la Vila Joiosa había citado esta mañana a las partes para realizar una declaración indagatoria previa al cierre de la instrucción antes de remitir el sumario a la Audiencia. Este trámite se ha podido realizar con todos los procesados excepto con uno, debido a los problemas de conexión con la videoconferencia desde la prisión donde esta recluido. Por ello, se señalará una nueva fecha para su comparecencia.

Los tres procesados que sí han comparecido rechazan su procesamiento y se han ratificado en sus declaraciones prestadas anteriormente, por lo que no han ampliado su testimonio ante la juez del caso de la manada de Callosa.

En el auto de procesamiento dictado recientemente, la juez de La Vila considera que los hechos ocurridos el día de Año Nuevo en Callosa revisten los caracteres de un presunto delito de agresión sexual cometido por cada procesado. Además, cada uno de ellos sería cooperador necesario de los presuntos delitos cometidos por los otros tres. La juez acordó mantener en prisión a los procesados y les impuso a cada uno una fianza de 15.000 euros para cubrir las posibles responsabilidades civiles.