30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenida la tía del bebé que se intoxicó con cocaína y hachís en una fiesta en Calp

La niña, de 9 meses, sigue en el Hospital de Dénia a la espera de que Servicios Sociales autorice su entrega a los padres

Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calp han detenido a la tía del bebé que se intoxicó el pasado martes con cocaína y hachís en una fiesta de cumpleaños en un chalé, tal como adelantó en exclusiva este diario. La detención se produjo el pasado miércoles por la tarde, una vez que los investigadores determinaron que los padres decían la verdad y que no tuvieron responsabilidad alguna en la intoxicación de la niña, que ayer permanecía hospitalizada en Dénia hasta que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dé el visto buena a su entrega a los progenitores.

Tal como adelantó este diario, la niña, de nueve meses de edad, se intoxicó con cocaína y hachís durante la celebración de una fiesta de cumpleaños en un chalé alquilado en Calp, en el que únicamente participaban mujeres y niños, hijos o familiares de las anteriores.

La niña intoxicada había sido dejada por sus padres en ese chalé, al cuidado de su tía, porque sus padres se tenían que ir a trabajar.

Durante la fiesta, fue la tía quien se dio cuenta de que la pequeña había cogido del suelo una cajetilla de tabaco y se había llevado a la boca parte del contenido. En el interior, al parecer, había distintas sustancias estupefacientes, por lo que la familiar se asustó y, al intuir que la pequeña había ingerido parte del contenido, la cogió y se fue con ella al servicio de urgencias del Hospital Marina Salud de Dénia.

Muestras de sangre

Los pediatras le tomaron muestras de orina y sangre a la pequeña que certificaron que tenía cantidades relevantes de cocaína y hachís en su organismo, a partir de lo cual dieron cuenta a las autoridades.

El caso fue asumido por el equipo de Policia Judicial de la Guardia Civil de Calp, cuyos agentes tomaron declaración tanto a los padres, como a la tía, así como a las mujeres que estaban en el chalé donde se produjeron los hechos.

La investigación concluyó que la única presunta responsabilidad recaía sobre la tía de la niña, española y de 33 años, a cuyo cuidado había quedado el bebé cuando sus padres se fueron a cumplir con sus obligaciones laborales, así que la arrestaron. La niña, mientras tanto, continúa en el Hospital de Dénia, a petición de Igualdad, que autorizará la entrega a los padres en breve.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats