Una pelea esta madrugada entre conocidos en la céntrica avenida del País Valencià de Benissa ha acabado con dos personas hospitalizadas, una de ellas muy grave. Los vecinos, alarmados por el griterío, salieron a las 4 de la madrugada a los balcones y lo que vieron fue dantesco. Cinco o seis personas se habían enzarzado en una violenta riña. Dos de ellas quedaron tiradas en el suelo, heridas. Una sangraba abundantemente. Los vecinos avisaron de inmediato a la Policía Local y a la Guardia Civil. Los agentes se afanaron en taponar las heridas de arma blanca. El implicado que está más grave había recibido una cuchillada en la ingle, cerca de la arteria femoral. Perdió mucha sangre. Luego llegó un equipo médico del SAMU. Trasladó en ambulancia a los dos heridos al hospital de Dénia.

Mientras, los agentes persiguieron por las calles a los agresores. Atraparon a dos de ellos. Han quedado a disposición de la Guardia Civil y, en las próximas horas, declararán ante el juez.

Los participantes en la reyerta tienen entre 30 y 40 años. Las fuentes consultadas han indicado que son conocidos. Señalan que el altercado comenzó cuando uno de ellos le estampó un vaso en la cara a otro. A partir de ahí, se desató una pelea de gran violencia.