Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aíslan a veinte inmigrantes de las pateras al dar dos positivo en covid

La Guardia Civil de Xàbia busca a los ocupantes de otra embarcación tras localizar a dos de ellos caminando por la zona de la Granadella

La Guardia Civil traslada a los inmigrantes que llegaron el sábado en patera a Tabarca. MANUEL R. SALA

Los veinte inmigrantes que viajaban en las dos pateras interceptadas el pasado fin de semana en la isla de Tabarca y en Benidorm han sido puestos en cuarentena después de que dos de ellos -uno de cada barca- hayan dado positivo en covid-19.

Los nueve inmigrantes de la patera de Tabarca y los once de la de Benidorm fueron trasladados al Hospital General de Alicante por la Policía una vez se obtuvieron los resultados de las pruebas médicas para confirmar si alguno de ellos estaba contagiado con el coronavirus.

9

Interceptan una patera con 11 inmigrantes cerca de cala Tio Ximo en Benidorm

En el Hospital General de Alicante continúan aislados otro grupo de inmigrantes de la anterior oleada de pateras, los cuales estaban repartidos entre una planta del centro y el hospital de campaña.

Mientras se procedía al traslado de los veinte inmigrantes, los servicios de emergencias eran alertados de la tercera patera que llegaba a la costa alicantina en menos de 48 horas. Dos argelinos de unos 30 años fueron interceptados ayer a mediodía cuando caminaban por la zona de la cala de la Granadella, en Xàbia. La Guardia Civil les arrestó y dio una batida por la zona en busca del resto de ocupantes, así como de la patera con la que llegaron.

36

Una patera con unos nueve inmigrantes llega a Tabarca

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local estuvieron buscando sin éxito a más inmigrantes, pero la patera al parecer sí que fue localizada en una zona de difícil acceso cerca del Cabo de la Nao.

La Policía abrió los correspondientes expedientes de repatriación y estaba a la espera de las pruebas médicas realizadas a los dos inmigrantes interceptados en Xàbia para ver si les trasladaban al centro hospitalario de Alicante o eran puestos en libertad si no están contagiados.

Por otro lado, Cruz Roja tiene previsto comenzar a poner en marcha en el Puerto de Alicante las instalaciones que albergarán a los inmigrantes que lleguen en patera. Allí permanecerán hasta que se sepan los resultados de las pruebas del covid-19.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats