Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Libertad bajo fianza para cuatro apresados por las 4,3 toneladas de hachís de Calp

El juzgado mantiene en la cárcel a dos tripulantes y sale de prisión un policía arrestado en otra operación antidroga en Benidorm

Cuatro de las seis personas detenidas el pasado 22 de julio en Calp por su presunta relación con el alijo de 4.380 kilos de hachís decomisado en un barco en Calp quedaron ayer en libertad bajo fianza tras comparecer en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de San Javier (Murcia), encargado de instruir el caso.

Tras acordar la prisión el juez de guardia de Dénia, el juzgado que dirige la investigación realizó ayer una comparecencia con los implicados y acordó mantener en prisión a los dos tripulantes del barco que transportaba la droga y la libertad bajo fianza de 3.000 euros a cada uno de los otros cuatro implicados, tres de ellos defendidos por el abogado Aitor Esteban Gallestegui y el cuarto por la abogada Rebeca Alonso Solance.

Los cuatro excarcelados fueron detenidos en tierra en la operación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Los investigadores sostienen que iban a cargar en un vehículo la droga que transportaba las 4,3 toneladas de droga. Estas personas alegaron que estaban de vacaciones en Calp y negaron cualquier relación con el alijo de hachís.

Por otro lado, un juzgado benidormí que instruye las diligencias por otra operación antidroga de la Comisaría de Benidorm acordó ayer dejar en libertad bajo fianza de 3.000 euros al policía nacional que fue arrestado en junio por sus compañeros y encarcelado por su presunta relación con un grupo de traficantes. El policía nacional, que saldrá hoy de prisión tras pagar ayer la fianza de tres mil euros está, siendo defendido en la causa por el abogado de Benidorm Francisco González.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats