Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agredido ante sus hijos por llevar una mascarilla con la bandera republicana

El presunto atacante, que no llevaba mascarilla, manifestó "asco" al ver la tricolor antes de darle un puñetazo a la víctima

Agredido ante sus hijos por llevar una mascarilla con la bandera republicana

Un gijonés ha sido víctima de una agresión en presencia de sus dos hijos después de mantener una discusión con otro hombre que le afeó que llevase una mascarilla con los colores de la bandera de la II República española. Ahora, una vez tramitada la denuncia, la Policía Nacional trata de averiguar la identidad del atacante, que supuestamente propinó a la víctima un fuerte puñetazo en la sien, para corroborrar ambas versiones de estos hechos ocurridos en el barrio de La Calzada el pasado domingo.

El incidente, según consta en la denuncia presentada en la Comisaría de El Natahoyo, se produjo en una gasolinera de la avenida de la Argentina, próxima a la iglesia de Fátima y en dirección Veriña, sobre las 16.40 horas del domingo. El afectado se encontraba junto a sus dos hijos cuando un hombre que pasó a su lado pronunció las palabras "¡Qué asco!", en referencia a los colores de la bandera de la república que llevaba estampados en la mascarilla. El denunciante, según explica a este periódico y tal y como testificó ante la Policía en su denuncia, optó por "no hacer caso a las provocaciones" y entrar dentro de la gasolinera "a comprar el pan". Además, iba junto a sus hijos y no quería problemas de ningún tipo.

Una vez dentro del establecimiento, este gijonés vio que también entraba el hombre que previamente le había increpado, pero que lo hacía sin llevar puesta la mascarilla correspondiente como marca la ley en Asturias. "Comenté en alto si no era obligatorio utilizar la mascarilla y entonces saqué el móvil para grabar que estaba incumpliendo la ley y que no respetaba nada", relata el denunciante a este periódico. Esa acción motivó que el ahora denunciado fuese hacia él y le propinase un fuerte puñetazo en la cabeza, justo delante de sus dos hijos pequeños, además de insultos.

Tras el incidente, cada uno de los dos implicados se fue del lugar y no fue hasta poco después que el afectado, tras pasar por consulta médica, optó por denunciar lo ocurrido. Junto a su denuncia aportó el parte de lesiones, leves, además del vídeo que grabó con su móvil.

La investigación policial está enfocada ahora en averiguar quién es la persona con la que mantuvo la disputa en la gasolinera de la avenida de la Argentina. Para ello, los agentes han solicitado ya las cámaras de seguridad del establecimiento y también han pedido al denunciante que no elimine el vídeo en el que grabó a su agresor.

La Policía trata ahora de confirmar los hechos y escuchar la versión del otro individuo para esclarecer lo ocurrido así como determinar si, además de un presunto delito de lesiones leves, pudo producirse otro delito de odio por estar la agresión motivada por la bandera de la República que lucía en su mascarilla la víctima.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats