Seis personas han sido detenidas esta madrugada en la ciudad de Alicante por, presuntamente, haber agredido y robado en plena calle a un hombre, a quien sustrajeron el dinero y el teléfono móvil y que resultó con lesiones en pómulo, rodillas y dedos, según ha informado la Concejalía de Seguridad.

Los arrestados, de entre 23 y 29 años, todos ellos varones y de nacionalidad francesa, están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos han ocurrido sobre las 5.40 horas, cuando agentes de la Policía Local realizaban un control estático en el Paseíto Ramiro y han sido alertados por una persona de que había una reyerta en la zona de Jovellanos.

Al llegar al lugar del suceso, los policías han observado a un varón -la víctima- tendido en el suelo, así como a varios jóvenes que huían hacia Virgen del Socorro sentido al Castillo, momento en el que se ha incorporado al operativo la Policía Nacional.

En una primera intervención, varias dotaciones de ambos cuerpos han capturado, a la altura de la Plaza Topete, a cinco de los sospechosos.

Un sexto ha sido apresado después de que un policía Nacional lo localizara, escondido tras un muro, en un callejón de la calle San Cayetano. Esta persona portaba un teléfono móvil y más de quinientos euros, al parecer fruto del robo.

Entretanto, otra dotación policial ha permanecido con la víctima del robo con violencia, de 35 años y nacionalidad lituana, quien ha relatado a los agentes que varias personas le habían rodeado, agredido y sustraído su móvil y la cartera con el dinero.