Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pareja cultivaba «maría» en armarios al ritmo de canciones de Bisbal

Los arrestados por la Guardia Civil en Torrevieja son responsables de una asociación cannábica y les acusan de tráfico de drogas

Detenidos por cultivar marihuana en Torrevieja

Detenidos por cultivar marihuana en Torrevieja

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Detenidos por cultivar marihuana en Torrevieja P. Cerrada

Dos invernaderos de marihuana en armarios y las plantas creciendo a buen ritmo con canciones de David Bisbal y otros artistas. Este es el panorama que se encontró la Guardia Civil de Torrevieja cuando acudió a detener por tráfico de drogas a una pareja que dirige un asociación cannábica del municipio torrevejense. Si ya se sorprendieron los agentes con los roperos de marihuana, una vez concluido el registro del chalet donde residían -en el que presuntamente vendían estupefacientes-, los investigadores destacaron que no hubo ni un solo habitáculo de la casa donde no se encontrara algo de droga.

Los arrestados, un ciudadano chileno de 40 años y una mujer española de 32 años, han sido acusados de tráfico de drogas y también de un delito de tenencia ilícita de armas porque hallaron en su domicilio una pistola de fogueo. Ambos quedaron en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.

Detenidos por cultivar marihuana en Torrevieja

Detenidos por cultivar marihuana en Torrevieja

La intervención realizada por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil se inició gracias a la colaboración ciudadana y ha permitido desmantelar un punto de cultivo y venta de droga al menudeo en un chalet de Torrevieja.

Los arrestos fueron realizados tras recabar indicios contra los sospechoso y una vez comprobado que la vivienda de la pareja podía albergar una plantación de marihuana y los inquilinos vendían sustancias estupefacientes al menudeo.

Registro domiciliario

El juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja concedió a la Guardia Civil un mandamiento de entrada y registro de la vivienda y durante la inspección del domicilio de los detenidos los agentes fueron encontrando diferentes tipos de droga por todos los habitáculos. Además de la variedad de drogas, también disponían de estupefacientes en diferentes formatos, como plantas, cogollos, aceite, resina, en dosis y en tabletas.

La Guardia Civil encontró en el salón dos botes con marihuana, una caja con cocaína en roca, varias dosis de coca, pastillas de hachís y resina de hachís. En las habitaciones incautaron unos 1.400 euros procedentes del tráfico de drogas y descubrieron dos «armarios-invernaderos» donde cultivaban plantas de marihuana en su interior.

Los armarios no fueron el único lugar donde había plantas. En el patio trasero y en el trastero localizaron muchas más y los agentes comprobaron que amenizaban todo el día con música a las plantas para su mejor crecimiento.

Cuando recogían la cosecha, guardaban los cogollos de marihuana en bolsas en el frigorífico con el fin de mantener su frescura.

Según la Guardia Civil, la pareja que reside en la casa son el presidente y la vicepresidenta de una asociación cannábica de Torrevieja, por lo que «quizás por eso necesitaban tener siempre una gran variedad de semillas de marihuana con las que garantizar una siembra constante».

Para protegerse y salvaguardar todo el material adquirieron una pistola de fogueo del calibre 9 mm, arma que intervino la Guardia Civil con su cargador.

El balance del registro fue la incautación de 160 plantas de marihuana, 400 gramos de cogollos de «maría», 165 gramos de aceite de hachís, 160 gramos de resina de hachís, 125 gramos de hachís, 15 gramos de cocaína, una dosis de anfetamina, tres básculas de precisión, útiles para el cultivo, útiles para la extracción de aceite de hachís, 1400 euros y una pistola de fogueo. El valor de la droga les habría generado unos beneficios de 6.500 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats