Dos hombres han resultado heridos graves en sucesos ocurridos durante la noche de ayer jueves en la ciudad de Elche y en el municipio de Albatera, según han informado hoy fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El primero de los hechos sucedió a las 23.13 horas en Albatera cuando, por causas que no han trascendido, un varón de 47 años resultó herido grave. El hombre fue socorrido por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y trasladado al Hospital Vega Baja, ubicado en Orihuela.

Poco después, a las 23.38 horas, un joven de 27 años resultaba también herido de gravedad. El afectado fue evacuado en una unidad SAMU hasta el Hospital Universitario del Vinalopó.

El suceso en Elche se produjo durante una pelea en un bar, ocasionada por el lanzamiento de cohetes. En la ciudad se han suspendido las fiestas y anoche tenía que haberse celebrado la tradicional Nit de l'Albà, que congrega el lanzamiento de miles de productos pirotécnicos. Los agentes realizaron cuatro detenciones, dos de ellos, dos menores. El herido, en un costado, se lesionó con un vaso roto. La Policía ha negado que se tratara de una agresión. En plena pelea, con varios vasos caídos, se cortó uno de los participantes.